
El pasado miércoles 14 de diciembre, nos desplazamos hasta Campos para entregar un coche policial eléctrico adaptado a la Policia Local que usarán como coche patrulla para seguir vigilando la seguridad del pueblo y, además, la instalación de un punto de carga.
Este coche es un OPEL CORSA-e EDITION-e con batería de 50kwh y una autonomía aproximada de 300km. Su sistema regenerativo recupera la energía cinética en las frenadas, los descensos y se activa tan pronto quites el pie del acelerador. Esta energía se utiliza para recargar la batería y así aumentar la autonomía.
También presenta tres métodos de conducción: modo dinámico (velocidad máxima y niveles de par motor más elevados), modo tranquilo (máxima autonomía y eficiencia) y modo normal (conducción diaria habitual).
El vehículo, además, estaba completamente equipado para que la policía pueda cumplir sin ningún inconveniente sus importantes labores: luces de emergencia, sirena y accesorios policiales.
Queremos agradecer desde aquí al ayuntamiento de Campos el haber confiado en nuestros profesionales para sus coches policiales y aportar este pequeño grano de arena apostando por una movilidad más sostenible.