Las mudanzas pueden ser una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir si no se hacen de manera razonada y organizada; y una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es cómo vas a transportar todas tus cajas de mudanza de forma segura.

Las cajas para mudanzas son una de las herramientas más importantes y útiles para eso. Permiten empaquetar las cosas de forma segura, protegiéndolas y manteniéndolas organizadas durante el transporte. Además, son fáciles de apilar y almacenar cuando no se utilizan.
La mejor manera de transportar estas cajas es utilizar una furgoneta con laterales altos de al menos 1 metro de altura. Cuanto más altos sean los laterales, más protección tendrás para tus pertenencias. Si no tienes una furgoneta, la mejor opción es alquilar una, ya que solo la usaras de forma temporal. En MULTIAUTO podemos ayudarte para hacer que eso sea la menor de tus preocupaciones y, además, te damos una lista de consejos para colocar de forma segura tus cajas de mudanza en una furgoneta.
1. Carga y descarga las cajas con mucho cuidado, ten paciencia
Sobre todo, si las cajas tienen objetos frágiles, es probable que al cargarlos o descargarlos de la furgoneta se puedan dañar. Si es posible, empaqueta los objetos frágiles una vez que la caja ya esté dentro de la furgoneta y descarga los objetos uno a uno, sin mover la caja.
2. Utiliza correas o cuerdas elásticas para sujetar los objetos grandes
Las cosas como televisores o muebles deben estar sujetas para que no se desplacen durante el transporte. Esto es especialmente importante si conduces en condiciones meteorológicas adversas o cruzas puentes o pasos elevados, donde es más probable que se produzcan movimientos bruscos debido a los fuertes vientos o a las carreteras llenas de baches. También puedes utilizar correas o cuerdas elásticas para sujetar objetos más pequeños, como cajones o cómodas llenas de ropa, que tienden a desplazarse con más facilidad que los muebles más grandes, como colchones o sofás.
3. Utiliza una manta o lona encima de las cajas
Si has decidido adquirir un remolque en lugar de una furgoneta, será necesario para mantenerlas protegidas de la lluvia o del sol durante el viaje.

4. Etiquete cada caja claramente
Con un marcador permanente escribe en la caja cuales son los objetos que hay dentro para que no haya confusión al descargar en tu nueva casa y debas moverlas lo mínimo posible.
5. Asegúrate de que la furgoneta está nivelada
Esto ayudará a mantener el equilibrio de la furgoneta durante la conducción y evitará que se balancee de un lado a otro mientras estás en la carretera. También evitará que tus pertenencias se desplacen dentro de la furgoneta, lo que podría dañarlas durante el transporte.
6. Carga primero los artículos pesados
Los objetos y las cajas más pesadas deben ir en la parte baja de la carga y colocarlas bien centradas. Alineando estos objetos con el eje aportamos estabilidad a la furgoneta en las curvas y así evitamos un incidente no deseado.
7. Utiliza materiales de embalaje firmes
Aunque parezca inútil (por experiencia de mis últimas 3 mudanzas en menos de dos años), el plástico de burbujas, cacahuetes o papel de embalaje para rellenar el espacio vacío alrededor de los artículos pesados va a evitar que se muevan durante el transporte. Aunque las cosas estén dentro de las cajas, si quedan espacios vacíos se pueden mover y dar golpes entre ellos. También es importante proteger las cajas por fuera, con bordes de poliespán, por si acaso ocurre algún accidente y se nos cae al suelo.