Consejos para perder el miedo a la marcha atrás con una furgoneta

Aunque con el carnet B también puedas conducir furgonetas, eso no cambia que dar marcha atrás con ellas si eres algo novato puede parecer algo muy complicado y terrorífico. Por mucho que queramos evitarlo, de alguna forma u otra llegará ese momento. Por eso, hemos decidido hacer esta lista de consejos clave para dar marcha atrás con tu furgoneta, para que puedas perder ese miedo y verás que es mucho más fácil de lo que parece.

furgoneta dar marcha atrás

1. Observa a tus alrededores antes de empezar.

Asegúrate de que no hay ningún obstáculo alrededor escondido que pueda dificultar la maniobra: cajas, bolardos, contenedores, etc. No des marcha atrás demasiado cerca de coches aparcados u otros obstáculos que puedan interponerse en el camino.

2. Asegúrate de mirar detrás de ti antes de salir al tráfico desde una plaza de aparcamiento.

Recuerda que otros conductores pueden estar girando a la izquierda o a la derecha al mismo tiempo que tú.

3. Ten siempre las ventanillas bajadas.

Esto te permitirá escuchar cualquier tráfico que se acerque, y también te permitirá ver por la ventanilla lateral de tu furgoneta.

4. Ajusta tus espejos retrovisores

Al no tener ventanas traseras, los retrovisores serán tus mejores aliados. Ajústalos para tener una buena visión del lado de la furgoneta cuando des marcha atrás. Esto te ayudará a evitar los bordillos altos que pueden dañar las ruedas.

retrovisores furgoneta dar marcha atrás

5. Asegúrese de que la carga está asegurada y en su sitio antes de arrancar el motor.

Si no lo está, el vehículo se sacudirá cuando intentes avanzar o retroceder, lo que hará que la marcha atrás sea mucho más difícil y peligrosa de lo necesario.

6. Utiliza las dos manos en el volante en todo momento mientras das marcha atrás.

Esto ayuda a mantener tu visión clara y reduce el riesgo de desplazarte en tu asiento durante los movimientos bruscos (como al girar).

7. Confía en las nuevas tecnologías.

Algunas de las nuevas tecnologías que se instalan en los vehículos como los sensores de aparcamiento y las cámaras traseras te pueden dar una visión clara de hacia dónde te estás dirigiendo.

8. Conoce bien la altura de tu furgoneta

Tanto si se trata de un puente como de una barrera es muy importante conocer con exactitud la altura de la furgoneta para evitar cualquier rascada desagradable.

9. Mucho cuidado con los peatones

Estate alerta de los peatones y cédeles el paso cuando sea necesario, sobre todo si estás cruzando una calle. Si estás dando marcha atrás cerca de un paso peatonal donde no tienes visibilidad clara, haz sonar el claxon como para avisarles y evitar un accidente.

Deja un comentario