¿Qué furgonetas puedo conducir con carnet B?

Cuando cumples los 18 años y te sacas el carnet de conducir, probablemente tengas en mente un coche. Sin embargo, en el futuro te encontraras en muchas ocasiones en las que necesitarás conducir una furgoneta: en el trabajo, una mudanza, de vacaciones con tus amigos, etc. Pues bien, tengo buenas noticias para ti: con el carnet B puedes conducir la mayoría de las furgonetas.

En nuestras oficinas de MULTIAUTO en Mallorca tenemos furgonetas adaptadas a todas las circunstancias: modelos compactos, furgonetas de carga mediana y grandes y furgonetas de pasajeros de 9 y 7 plazas.

¿Qué furgonetas puedo conducir con el carnet B?

Según la Dirección General de Tráfico, las furgonetas permitidas con el carnet B son todas las que cuya masa máxima autorizada no exceda los 3500 kg o las furgonetas que estén diseñadas y construidas para el transporte de 9 pasajeros incluyendo al conductor.

¿Qué tipos de furgonetas hay?

Dependiendo de para que necesites tu furgoneta, deberás elegir un tipo u otro. Tanto de venta como de alquiler existen muchos modelos con diferentes características. Para saber cuál escoger, lo más importante es saber que carga se va a llevar y el peso total de esta, ya que varía mucho dependiendo de cuanta se lleve o si se en su lugar se quieren llevar pasajeros.

Furgonetas para mudanzas

Al realizar una mudanza, una de las mejores soluciones es, sin duda, alquilar una furgoneta. Las mejores furgonetas para este tipo de ocasiones son las grandes con una gran capacidad para poder transportar todos los muebles, electrodomésticos, etc.

Durante la carga de la furgoneta es muy importante colocar los bultos de forma ordenada y lógica pensando en la seguridad como objetivo principal.

Furgonetas compactas

Las furgonetas compactas son las más pequeñas y son las mejores para ocasiones como los pequeños repartos y transportar pequeñas cargas de un punto a otro. Normalmente sus medidas son de 1,65m de largo y 1,20m de altura aproximadamente.

Furgonetas para pasajeros

Este tipo de furgonetas permite hasta 9 ocupantes, pero también pueden transformarse para 6 pasajeros y disponer de más espacio de carga en el maletero. Son la mejor opción para viajes en familia o amigos por Mallorca o cualquier otra lugar del mundo, ya que tienen mucha versatilidad. También se pueden conducir con el carnet B las furgonetas camperizadas.

Furgonetas de trabajo

Las furgonetas de trabajo son con las que vemos a los profesionales como electricistas, carpinteros, fontaneros, etc. En ellas se transporta el material necesario y las herramientas para su labor.

El consumo de combustible suele ser moderado puesto que la mayoría ya son de motores diésel.

En las empresas que necesitan furgonetas para su trabajo, en MULTIAUTO siempre buscaremos una solución a tus necesidades, pues ya hemos colaborado con muchas empresas y les hemos ayudado a dar con lo que buscaban (bomberos, policías, etc.)

¿Necesito experiencia mínima para conducir una furgoneta?

En las furgonetas de compra no se necesita ningún tipo de experiencia, con el carnet B es suficiente para poder comprarla y conducirla.

Ahora, para el alquiler de furgonetas deberás cumplir una serie de requisitos. Las empresas que las alquilan suelen fijar una experiencia mínima desde la obtención del carnet y también un mínimo de edad.

En MULTIAUTO pedimos una experiencia mínima de 2 años y una edad mínima de 20.

Deja un comentario